ESPAÑOL 6º

PLAN DE ESTUDIO

Para visualizar el documento, debes descargar el archivo. Allí encontrarás todo lo relacionado con:

  • Estándares básicos de aprendizaje.
  • Competencias básicas de aprendizaje.
  • Actividades de evaluación.
  • Planes de apoyo (actividades de nivelación, recuperación, profundización, inclusión).
  • Compromisos de mejoramiento del maestro.
  • Indicadores de desempeño.
  • Adecuaciones curriculares (indicadores de desempeño).
  • Contenidos temáticos y objetivos por periodo académico.

PLANES DE MEJORAMIENTO - REFUERZO

¡Hola!                                 Jóvenes, sean todos bienvenidos a la zona de refuerzos o planes de mejoramiento académico. En esta sección, tendrás la oportunidad de mejorar los resultados académicos, obtenidos en periodos anteriores por no lograr los objetivos propuestos para cada uno de ellos. 

Recuerda que todo ejercicio aplicativo (taller), debe ser presentado de forma ordenada y cumpliendo con las pautas o parámetros establecidos por el docente del área. Todo plan de mejoramiento debe ser sustentado. 

A continuación encontrarás los talleres de los periodos deficitados.  Recuerda dar click para descargar el archivo.

TRABAJO DIRIGIDO

  • TEMA:                                                                      La fábula.
  • MISIÓN:                                                    Teniendo presente la clase orientada en relación a ¿QUÉ ES LA FÁBULA, SU ESTRUCTURA Y PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS? deben reunirse por subgrupos de 5 integrantes e  inventar una fábula y dramatizarla para la próxima clase.

MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LA FÁBULA

  • TEMA:                                                                    El cuento y clases de cuentos.
  • MISIÓN:                                                  Teniendo presente lo explicado en clase y la consulta realizada con anterioridad en relación a ¿QUÉ ES EL CUENTO Y LAS CLASES DE CUENTOS, SU ESTRUCTURA Y PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS? deben elaborar un esquema conceptual que dé cuenta de la temática abordada. posteriormente deberán inventar una historia por medio del cual logre mezclar o fusionar los siguientes tipos  de cuento (policíaco, romance, realista, terror). Los textos serán socializados ante los compañeros.
  • TEMA:                                                                                 Texto instructivo, estructura y características.
  • MISIÓN:                                                                            Realizar un texto instructivo en un pliego de cartulina, y luego exponerlo ante sus demás compañeros. Debe tener presente la estructura y principales características. Recuerde ser lo suficientemente claro en la finalidad u objetivo de su texto, ya que los demás lo deben comprender sin necesidad de ser explicado.
  • TEMA:                                                                    La oración gramatical y tipos de oración.
  • MISIÓN:                                                                 Teniendo presente la consulta realizada y la explicación del docente en relación al tema abordado en clase, los estudiantes deberán inventar 30 oraciones y especificar sin son simples o compuestas, señalar el sujeto y predicado. posteriormente decir a que tipo de oración corresponde (dubitativa, interrogativa, afirmativa, exhortativa, entre otras).

HORA DE LECTURA - PERIODO 1º

Es un espacio destinado a la lectura silenciosa, donde cada estudiante se sumerge en los diversos mundos maravillosos brindados por las historias, cuentos o novelas que lee en clase. 

  • NOTA:  este periodo los estudiantes leerán la obra "LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO" del autor Antonio Santa Ana.
  • Resumen libro:                     La novela Los ojos del perro siberiano es narrada por un joven que está por irse a Estados Unidos y del cual nunca se menciona el nombre. Este narrador es el protagonista de la historia en la que relata su juventud y adolescencia. Vive en San Isidro con sus padres y hermano mayor, Ezequiel, hasta los 5 años, cuando este, quién ya tenía 18 años, se marcha de la casa después de tener una fuerte discusión con sus padres. Algunos años más tarde, estos se enteran que Ezequiel tiene sida, alejando aun más al protagonista de su misterioso hermano. La causa de su alejamiento del hogar y su enfermedad siempre fueron ocultadas al curioso protagonista hasta que Mariano, su mejor amigo, se entera mediante sus propios padres y le cuenta. Desde aquel momento, la enorme curiosidad y ganas de entender llevan al joven a buscar la forma de ver y hablar en secreto con su hermano, que está viviendo sus últimos días. 

EJERCICIOS APLICATIVOS - EVIDENCIAS

A través de este espacio, los estudiantes del grado sexto, podrán visualizar los ejercicios prácticos propuestos por el docente. Dichas actividades serán valoradas en su desempeño académico.

¡TODOS A ESTUDIAR!

Vincent Sinope / Dj y Productor / Todos los derechos reservados
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar